Día del Radioaficionado 2001

El día 13 de mayo, y coincidiendo con la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, la Unión de Radioaficionados de Valladolid (U. R. V.), celebró el primer DIA DEL RADIOAFICIONADO.

Con tal motivo, y convocados por la Junta Directiva, nos reunimos en nuestra sede social, un buen número de socios, familiares, amigos y simpatizantes, así como también antiguos socios y veteranos radioaficionados de nuestra ciudad, y representantes del CT de Castilla y León.

Después de unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Presidente de URV, se procedió a realizar un merecido homenaje a Manolo Pastor, EA1PH, por su constante y desinteresada labor en favor de la radioafición vallisoletana, especialmente en su gestión como operador de la BBS de la red URE, así como ocupando cargos de responsabilidad en la sección local y como Presidente del CT de Castilla y León.

En el emotivo acto, se le hizo entrega de una placa conmemorativa, agradeciéndole tan dilatada y callada labor. A continuación, Manolo dirigió unas emocionadas palabras a los asistentes, dando todo el mérito a su esposa, por haber soportado tantas horas de entrañable afición. Su intervención fue acompañada de fuertes aplausos que premiaban su trabajo en pro de la radioafición.

Después vinieron las felicitaciones, las fotografías, los abrazos, apretones de manos y comentarios de todo tipo, sobre todo de compañeros que no se veían desde hacía años y tenían la oportunidad de intercambiar impresiones y vivencias.

Posteriormente en el patio realizamos la fotografía de grupo de los asistentes para pasar después a tomar un refrigerio y mitigar el calor del soleado día que teníamos en nuestra ciudad.

Como resumen, el resultado de la convocatoria fue un éxito, faltaron socios que no pudieron asistir pero nos enviaron sus mejores deseos, y otros llamaron a Manolo y le enviaron misivas de felicitación y apoyo.

Os mostramos las fotos más representativas de este día festivo:

En esta primera fotografía vemos el emotivo momento en el que nuestro presidente EA1YB da lectura y hace la correspondiente entrega de la placa a Manolo ante la siempre atenta mirada de su esposa.

 

Ahora observamos a los que hace ya muchos años estaban dando “guerra” por las ondas vallisoletanas, es una pena que no todos sigan activos en la radio, pero sin duda este también es un buen recuerdo para Manolo, el verse rodeado de los que le acompañaron en sus comienzos.

 

En esta fotografía podemos ver a Manolo rodeado de la junta directiva, los socios compromisarios y de Miriam!

 

Finalmente podemos ver la foto de grupo de todos los asistentes al pie de nuestras antenas.