El Dipolo de 40 vuelve a estar operativo
Tras unos meses desde que se tuvo que bajar el dipolo de 40 por haberse partido por culpa del viento, por fin lo volvemos a tener operativo.
La tarea no ha sido fácil. Lo primero que hubo que hacer fue una placa especial de sujeción central diseñada y realizada por Alejandro, EA1GTF y que sustituye a la partida por las inclemencias del tiempo.
Una vez que todo estaba dispuesto, había que subirla para colocarla en su sitio, para lo cual se eligió la fecha del pasado viernes 23 de septiembre. De entre los de la asociación, hubo 2 personas que se ofrecieran para hacerlo y a las que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Esas dos personas son el propio Alejandro, EA1GTF y Luis Ángel, EA1QA, que una vez mas se pusieron el mono de trabajo y escalaron torre arriba para que todos podamos disfrutar de la banda de 40 metros desde la asociación.
También hay que destacar que nuestro presidente, Isidro, EA1CRL subió al tejado para colocar correctamene el dipolo de 80 metros que estaba suelto de un extremo.
Siendo la labor de Alejandro y Luis Ángel la fundamental para lograr el objetivo, sería injusto no reconocer que su labor fue facilitada por la colaboración de una serie de colegas a pie de torre como fueron: EA1GKP, EA1MS, EA1LT, EA1EUI, EA1YB, EA1ZW, EA1HZC, EA1IRI, EA1CRL y EA1EZZ. (Esperamos no habernos olvidado de nadie) Muchas gracias a todos.
Os dejamos alguna fotos de ese día que nos ha cedido Justo, EA1GKP.